Así serán las SUP Talent Spain Series 2021

Las SUP Talent Spain Series 2021 contará con tres paradas y la gran final.

La SUP Talent Spain Series tendrá como sede en 2021 a Xàbia (Comunidad Valenciana), Blanes (Cataluña) y Sevilla (Andalucia). La final del circuito se celebrará en el mes de noviembre.

El equipo técnico de la  STSS 2021 volverá a estar co-liderado por Carlos López Dominguez, presidente de la Federación Catalana de Surf y Telmo Irigoyen, juez nacional de SUP Race, que dirigirán a las jóvenes promesas a lo largo de las diferentes pruebas donde serán evaluadas con el objetivo encontrar el joven talento español dentro del Stand Up Paddle en su disciplina de “race”.

Una de las novedades de esta temporada será las categorías participantes. Si en la primera temporada se dividieron en Sub-10, Sub-12 y Sub-14, a partir del 2021 las categorías serán las siguientes:

  • Sub-12, donde podrán participar todos los deportistas que cumplan como máximo 12 años durante el 2021
  • Sub-14, donde podrán participar todos los deportistas que cumplan como máximo 14 años durante el 2021
  • Sub-16, donde podrán participar todos los deportistas que cumplan como máximo 16 años durante el 2021

Abiertas las inscripciones para las SUP Talent 2021 Xàbia

La primera parada del circuito se celebrará en la playa del Arenal los día 5 y 6 de junio, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Xàbia, del Club de Surf Jávea y Leclecrq Surfing.

El primer día del evento estará reservado para los deportistas seleccionados como SUP Talent 2019-2020. Dentro de su programa de apadrinamiento deportivo estos jóvenes talentos llevan ya disfrutando de las ventajas que lleva pertenecer a este pionero programa, como son la compra de material a precios especiales de las primeras marcas de la industria, comunicación y captación de patrocinio especializada, y jornadas de tecnificación lideradas por técnicos de la Federación Española de Surf como la que disfrutarán el sábado 5 de junio en la playa del Arenal.

El domingo 6 de junio el germen de las SUP Talent Spain Series volverá a tomar protagonismo donde los nuevos candidatos a SUP Talent 2021 de la zona del levante se citarán desde las 09:30 horas de la mañana en las instalaciones de Leclerq Surfing y del Club de Surf Jávea para comenzar con las pruebas que servirán a los técnicos y ojeadores para determinar los primeros deportistas que pasarán a disputar la gran final que se celebrará a finales de año.

Si quieres inscribirte, ya puedes hacerlo a través de la plataforma online.

Sobre las SUP Talent Spain Series

Las SUP Talent Spain Series es un programa que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Surf, teniendo como objetivo la búsqueda activa del talento del Stand Up Paddle, haciendo foco en el deporte base, convocando a deportistas de SUP Race comprendidos entre los 8 y los 16 años, siendo previamente seleccionados por su club.
Las SUP Talent Spain Series realizarán tres paradas a lo largo de las costas españolas, visitando Xàbia, Blanes y Sevilla, donde se concentrarán a los deportistas infantiles y juveniles de SUP Race para celebrar diversas pruebas que sirvan para valorar sus aptitudes y actitudes que servirán para que los “ojeadores” puedan identificar a los SUP Talents, quienes posteriormente serán convocados en la final de las SUP Talent Spain Series 2021 donde reconocer a las nuevas promesas del paddle surf español.

Sobre la Fundación Water Sports Plastic Free

La Fundación Water Sports Plastic Free trabaja dando herramientas y alternativas a deportistas y aficionados a los deportes de agua, así como a cualquier persona que vive o visita las costas para la no utilización de plásticos de un sólo uso en cualquier ámbito de sus vidas.
El mar y tierra van unidos, y nos preocupa la salud de ambos. Apuntamos a eliminar el plástico de un solo uso pero tenemos claro que esto no es reemplazarlo por materiales no respetuosos. Eliminamos al máximo el uso del papel, y el plástico lo reemplazamos por materiales durables o hechos con productos reciclables y ecofriendly. ¡Súmate al cambio!